miércoles, julio 27, 2005

FELICES FIESTAS PATRIAS SAN JUANINAS

Muchos de nosotros aveces pasamos por alto el valor y compromiso de los hombres y mujeres que hace 184 años, lucharon por nuestra independencia, he aquí un documento que cada peruano debería conocer con el mas mínimo detalle, que expresa la firme voluntad de un pueblo de forjar su propio futuro:
“El general don José de San Martín luego de ocupar Lima reunió al Cabildo Abierto el 15 de julio de 1821.
Don Manuel Pérez de Tudela, más tarde Ministro de Relaciones Exteriores, redactó el Acta de la Independencia, que fue suscrita por las personas notables de la ciudad:
"En la ciudad de Los Reyes, el quince de Julio de mil ochocientos veintiuno. Reunidos en este Excmo. Ayuntamiento los señores que lo componen, con el Excmo. e Ilmo. Señor Arzobispo de esta santa Iglesia Metropolitana, prelados de los conventos religiosos, títulos de Castilla y varios vecinos de esta Capital, con el objeto de dar cumplimiento a lo prevenido en el oficio del Excmo. Señor General en jefe del ejercito Libertador del Perú, Don José de San Martín, el día de ayer, cuyo tenor se ha leído, he impuesto de su contenido reducido a que las personas de conocida probidad, luces y patriotismo que habita en esta Capital, expresen si la opinión general se halla decidida por la Independencia, cuyo voto le sirviese de norte al expresado Sr. General para proceder a la jura de ella. Todos los Srs. concurrentes , por sí y satisfechos, de la opinión de los habitantes de la Capital, dijeron: Que la voluntad general está decidida por la Independencia del Perú de la dominación Española y de cualquiera otra extrajera y que para que se proceda a la sanción por medio del correspondiente juramento, se conteste con copia certificada de esta acta al mismo Excmo. y firmaron los Srs.: El Conde de San Isidro- Bartolomé, Arzobispo de Lima, Francisco Javier de Zárate- El Conde de la Vega de Ren- El Conde de las Lagunas-Toribio Rodriguez-Javier de Luna Pizarro-José de la Riva Aguero-El marquez de Villa fuerte ..".

4 comentarios:

Raffo dijo...

Feliz dia PERUANOS... pero al parecer solo el Gordito Alcides y yo vemos la pagina de la PROMO

Raffo dijo...

Feliz dia PERUANOS... pero al parecer solo el Gordito Alcides y yo vemos la pagina de la PROMO

John Henry Zea Bejar dijo...

Feliocitaciones a los patas que ya estan integrandose al sistema

John Henry Zea Bejar dijo...

Supe que Coco, Winco, Rafo, Pepe estarìan en contacto pero nada de nada...

Que resulto de la ùltima reuniòn del dia 09 de agosto?..

Otra: aùn estamos cursando el XXX aniversario de la promociòn y creo que estamos a tiempo de diseñar un programa de festejos.