domingo, noviembre 05, 2006

Feliz Dia Puno!




Puno celebra hoy su 338º aniversario de fundación
La ciudad de Puno se viste de fiesta para celebra hoy los 338 años de su fundación. Con ese motivo se realizarán ceremonias cívicas y religiosas a las que asistirán las principales autoridades del departamento y representantes del Ejecutivo, entre quienes figura el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.
El presidente de la comisión municipal encargada de la organización de los festejos, Asunto Ponce, indicó que se realizaría un paseo de la bandera de Puno desde el parque Pino hasta la Plaza de Armas. Acto seguido se izaría por el alcalde provincial de Puno, Mariano Portugal, en una ceremonia en la que participarán las autoridades políticas del departamento y representantes de las fuerzas armadas y policiales.
Luego se trasladarán a la basílica menor de la Catedral de Puno, donde se oficiará una Misa y Te Deum por la ciudad altiplánica, ubicada a 1,315 kilómetros al sur de Lima.
A las 2:00 de la tarde se realizará el Gran Desfile Cívico de representantes de instituciones y organizaciones populares como clubes de madres, Vaso de Leche, comedores populares y mercados, según informó la agencia Andina.
Las celebraciones continuarán mañana domingo desde las 05:00 horas con una escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca, organizada por la Asociación Folclórica Departamental.
A las 11:00 horas se espera un nuevo desfile en la Plaza de Armas, en el cual participarán, esta vez, los representantes de la administración pública: gobierno regional, direcciones sectoriales y otras instituciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad Puno no me gusta, por que apesta a basura, debe ser por el lago contaminado, estan haciendo algo para mejorar el sistema de alcantarillas?

Anónimo dijo...

QUE HABLA ESE ROBERTO QUE PARECE SER ROBERTO PORQUE HACE UNOS AÑITOS PUYNO ERA CONSIDERADA LA CIUDAD MAS LIMPIA