jueves, marzo 26, 2009

Mas Fotos!

Esta Foto, segun su etiqueta, está tomada en el año 1914, es la portada del "Glorioso" Colegio Nacional San Carlos de Puno, tomada desde la esquina de "El Loro", en el Parque donde se levantó en el año 1901, el monumento del Dr. Manuel Pino, héroe de la Guerra del Pacifico.
Segun me cuentan, una soleada mañana de febrero, con libreta de notas en mano, mostrando esta foto, el Papá de Rafael Alatrista, convenció a su hijo para que no vaya a la Gran Unidad Escolar, con el pretexto que ese Colegio era el mas histórico de la ciudad de Puno, ya que en el año de 1914 no existia ninguna Gran Unidad!


Aprovecho la ocasión para saludar a Coco Alata por su cumpleaños, mejor no digo el número de velas que estará soplando, un fuerte abrazo Coco y saludas a toda la gente de Puno.

6 comentarios:

Alain dijo...

Tampoco existía ningun colegio "Glorioso", más bien es la portada del colegio "San Carlos" que luego se dividiera en "Gran Unidad Escolar San Carlos" y "Glorioso Colegio Nacional San Carlos"

Alcides Velazco dijo...

Alain, muy buena tu observación, agradezco tu comentario; sin embargo creo que coincidimos que ambas instituciones son y han sido un importante motor de desarrollo de Puno.

Alex dijo...

La verdad es que el unico colegio San Carlos de puno es el Glorioso Colegio Nacional San Carlos la Gran Unidad Escolar San carlos es creada por Manuel Odria con el nombre de Gran Unidad Escolar Jose Domingo Choquehuanca donde el G.C.N. San Carlos Permanese solamente 6 años y 9 meses en la Unidad luego retorna a la vieja casona Testigo su insignia y el prefecto de puno Don Victor Urviola Que da tedtimonio
G.C.N. San Carlos primer colegio de varones de puno y unico plantel Bolivariano en Puno respeten la historia y no imventen de que se dividio

Alcides Velazco dijo...

Gracias Alex por tus comentarios, como tu dices, el Glorioso Colegio Nacional San Carlos, nunca se dividió, y vale tu aporte!

yiduv ordoñez romero dijo...

Buen Blogger sobre nuestro querido colegio SAN JUAN BAUTISTA. Ademas del contenido historico que tiene sobre nuestro terruño.
F E L I C I T A C I O N E S

Soy Yiduv Ordoñez Romero de la promocion CHRISTUS VINCI 1983 del San Juan Bautista
tenemos tambien nuestro blog visitenlo

http://promo83sanjuanbautista.blogspot.com/2007/11/bienvenidos.html

este 27 habra un almuerzo de reencuentro de prociones de San Juan de Primaria y Secundaria en el brisas a paritr de las 2 pm

abrazos

yiduv

RUBEN AQUIZE PALACIOS dijo...

En Puno existió un colegio nacional "San Carlos" que dejó de serlo para convertirse en Gran Unidad Escolar "San Carlos", en 1953, mediante Resolución Suprema N° 578. Luego, en 1964 se creó un nuevo colegio nacional que lo denominan "GLORIOSO Colegio Nacional DE San Carlos".