jueves, abril 02, 2009

Puno, Siglo pasado

Continuando con nuestro recorrido fotografico, sobre imagenes de Puno, les dejo algunas vistas para que comparen la evolución del urbanismo y mestizaje de las calles y parques de nuestra ilustre ciudad lacustre.


Esta foto al parecer de los años veinte, de la plaza de armas, con la imponente figura de nuestra Catedral, tambien se nota el edificio de la Prefectura. fijense que las calles de la plaza al parecer no estan pavimentadas, mas bien parecen empedradas, no se distingue ningun jardín en la Plaza, un poco extraño no lo creen?, tambien algo que llama la atención son esas tres huellas de trocha angosta que posiblemente sea la separación de la calzada de la calle y la plaza en si. En la parte posterior a la catedral se aprecia el balcón de Conde de Lemus y la formación rocosa del cerro Huajsapata.
Esta siguiente fotografía parece ser una de las primeras fotos con retoque a colores, según la etiqueta fue tomada en el año de 1930, el joven del primer plano con su clasico atuendo de la epoca estilo Jorge Chavez. Existe un enrejado excesivamente alto en los jardines y el ancho de la vereda muy reducido, probablemente de un metro, la calzada de las calles no está pavimentada, parece afirmada en tierra y algo de agregado grueso o canto rodado, notese la vegetacion que crece en los bordes de las veredas. Tambien se aprecia la figura del Club Union en la esquina y parte del Glorioso San Carlos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, solo con este tipo de trabajo se revalora eficientemente la historia de un pueblo como el nuestro bastante golpeado por la indiferencia de propios y extraños