sábado, abril 25, 2009

Fotos de la revista LIFE

Amigos, las siguientes fotos, pertenecen a la colección de fotos de la revista LIFE, publicadas entre 1950 y 1975, les adjunto vistas que han sido tomadas como parte de articulos sobre los andes peruanos algunas de las cuales pertenecen al altiplano puneño.

La primera muestra alumnos de una escuela de la provincia de chucuito, de la localidad de Cuspi, a 3820 msnm, mostrando niños recitando "mi mama me mima".

Esta foto no registra ubicación, muestra una capilla en los andes, con un lugareño descansando en la puerta, al estilo de los westerns mexicanos.


Estos arados de la siguiente fotografía, al parecer pertenecen algun punto de los andes, por los cachos afilados de los toros, parecen mas bien pertencer a la parte norte, puede ser la sierra de Cajamarca o La Libertad.


La popular imagen de Balseros del Titicaca, no puede estar ausente en esta colección, notese que la vela parece estar elaborada con totora, me imagino que está tomada en la playa de Llachon en el distrito de Capachica

1 comentario:

KOKO CUSCO dijo...

Saludos las fotos se encuentran en el registro fotográfico de la revista LIFE, el fotografo es Dmitri Kessel el año 1961 hay otras mas de esa escuelita pero mi pregunta es si estas seguro que se trata de Cuspi o no estas seguro por que la fotos estan en un albúm acerca de Bolivia... Saludos cordiales por favor responde así tu me ayudas a identificar más fotos que sean de este lugar saludos m i correo es pulsefloyd@gmail.com